Contact Us   |   Sign In   |   Register
News & Press: News

Cámara de Comercio Hispana de Maryland es “Patrocinador de Evento” para el Día de Sensibilización de

Wednesday, October 25, 2017   (0 Comments)
Share |



Para su Inmediata Difusión

MEDIA CONTACT:
Seth McDonnell
info@mdhcc.org
410.825.0994

 
Cámara de Comercio Hispana de Maryland es “Patrocinador de Evento” para
el Día de Sensibilización de Hispanos en STEM Inaugural
 

Baltimore, MD—24 de octubre, 2017—La Cámara de Comercio Hispana de Maryland (MDHCC por sus siglas en inglés), cámara principal de comercio que representa y conecta a más de 60,000 empresas hispanas en la región, anunció hoy que será el Patrocinador de Evento para el Día de Sensibilización de Hispanos en STEM el 4 de noviembre, 2017 (Hispanic STEM Awareness Day).

Este evento en particular, cuyo meta es celebrar las contribuciones y fomentar la participación de hispanos en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), personifica la misión del Maryland STEM Festival de “animar a todos los estudiantes, no importa sus antecedentes ni experiencia, para interesarse más por STEM con la esperanza que realicen una carrera en STEM”.

El director del Maryland STEM Festival, Phil Rogofsky, dijo del festival, “estamos muy entusiasmados por este evento porque aumentará significativamente el acceso de la comunidad hispana a STEM. Creemos que la comunidad hispana ha sido infrarrepresentada por el Mundo de STEM”.

Es verdad que los hispanos han sido infrarrepresentados históricamente en los campos de STEM, los cuales ofrecen muchas oportunidades de carreras lucrativas tanto en industrias obreras como en posiciones que requieren una licenciatura avanzada. De hecho, según el informe de American Communities Survey Report, “Disparities in STEM Employment by Sex, Race, and Hispanic Origin,” los hispanos representaron 15% de los trabajadores en los EE.UU. en 2011, pero solo representaron 7% de la fuerza laboral de STEM.

La MDHCC, que este año lanzó su Comité de Asuntos Gubernamentales en parte para abogar por la representación de Hispanos en las industrias emergentes, espera que este evento sirva como el primer paso hacia despertar nuestra conciencia acerca de la disparidad. “Estamos orgullosos de los pasos que tomamos como representantes de la comunidad empresarial de mayor crecimiento en Maryland, pero tenemos que crecer estratégicamente en los campos como STEM para ser parte de las disciplinas que transformaran el futuro de este país,” dijo el Presidente de la MDHCC, Jorge Eduardo Castillo. “Pedimos a nuestros miembros que trabajan en las áreas de STEM que participen en este evento para inspirar a los jóvenes hispanos a proseguir carreras en STEM.”

El Día de Sensibilización de Hispanos en STEM será el sábado, 4 de noviembre en Wilde Lake Middle School desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., y la entrada está abierta gratis a toda la familia. Para más información sobre cómo involucrarse o patrocinar al evento, envíe un correo a mdstemfest@gmail.com.


***FIN***



Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Maryland

La Cámara de Comercio Hispana de Maryland es la institución principal estatal para la representación y promoción de los intereses comerciales ante el sector público y privado. La Cámara de Comercio Hispana de Maryland (MDHCC, por sus siglas en inglés) se enfoca en desarrollar una red de negocios que provee a la comunidad hispana y a la comunidad empresarial en general, cohesión y fortaleza. La MDHCC ofrece a sus miembros las tres "Ps" probadas para impulsar las empresas hacia el éxito: Promotion, Partnerships and Procurement Advice (Promoción, Alianzas y Asesoramiento sobre Adquisiciones).

Desde su creación, la MDHCC ha trabajado para que las preocupaciones de miles de empresas de propiedad hispana del estado estén a la vanguardia de la agenda económica del estado. A lo largo de sus 31 años de historia, la Cámara ha gozado de excelentes relaciones de trabajo con el gobierno estatal, la legislatura estatal y sus líderes, los miembros de la delegación del Congreso de Maryland y administraciones actuales y anteriores de la Casa Blanca. Mediante su asociación con una red de Cámaras de Comercio Hispanas locales y otras organizaciones empresariales hispanas, la MDHCC comunica eficazmente las necesidades y el potencial de las empresas hispanas y no hispanas al sector público y privado. Para obtener más información, visite www.mdhcc.org.

Acerca del Maryland STEM Festival

El Maryland STEM Festival completó su segundo año exitoso con más de 40,000 personas asistiendo a casi 500 eventos. Cada condado en Maryland celebró al menos un evento, haciendo de este uno de los pocos festivales estatales. La misión del festival es alentar a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes y experiencia, a tener un mayor interés en STEM con la esperanza de que sigan una carrera relacionada / centrada en STEM. El Festival 2017 excederá 600 eventos.



Membership Management Software Powered by YourMembership  ::  Legal